Después de leer el artículo de mi blog sobre neuroplasticidad y la importancia de establecerse objetivos para cumplirlos, pueden seguir por este ejercicio, que los ayudará a llevar a la práctica todo lo aprendido.
Veamos como establecer pequeñas metas:
1. Entender qué objetivos querés alcanzar. Si son grandes o a muy largo plazo, vas a tener que dividirlos en varios más pequeños.
2. Escribilos. Una vez que sepas qué metas más pequeñas querés, asegurate de anotarlas en un papel. Escribirlos te va a dar una mejor perspectiva.
3. Dividilos. Es importante ser lo más específico posible. Centrarse en pequeños objetivos concretos y concisos dentro un objetivo más grande puede ayudarte a planificar proyectos mayores de una manera más sencilla de lo que parece.
4. Haceles un lugar en tu rutina. Mientras trabajas para alcanzar tus metas, seguí siendo vos mismo, disfrutando y haciendo otras actividades. Pensar solo en el objetivo todo el día puede resultar aburrido y cansador, mejor guardar tiempo para cada cosa y mantener el equilibrio en la medida de lo posible.
Podés probar con establecer objetivos variados o una meta que sea diferente de las habituales, por ejemplo, alguna que te motive a hacer nuevos amigos.
5. Sé realista. Los pequeños objetivos pueden ayudarte a alcanzar tus sueños, pero no trates de hacer todo al mismo tiempo, no queremos que la frustración se apodere del proceso.
Los espero en mi curso de Planificá tu Año para establecer juntos sus objetivos 2023 con sesiones en vivo durante diciembre y enero!